elplanetamedita-1

Hola!

Te invitamos a meditar juntos, a las 19 horas, los primeros domingos de cada mes por la salud del Planeta y por la aprobación del Fondo Verde del 2% del PIB mundial para terminar con el triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global.

Dado que la situación medioambiental se está agravando junto con la triste realidad de que mueren 15 mil niños por día de hambre y por falta de vacunación adecuada y pasan hambre 800 millones, extendemos la invitación a todos los primeros domingos de cada mes para realizar una meditación colectiva mundial, para el retorno al equilibrio ecológico en todo el planeta y a la abolición de la pobreza extrema. Te pedimos que colabores para, entre todos, usar el poder de la meditación para generar una poderosa corriente de pensamiento positivo que renueve nuestro mundo.

En pocos años más el Polo Norte se descongelará completamente durante los veranos. El efecto albedo ya no estará presente y las aguas del océano ártico empezarán a recalentarse, entonces los enormes depósitos de hidratos de gas metano, 30 veces más eficiente que el CO2 en efecto invernadero, comenzarán a liberarse desde el fondo marino hacia la atmósfera. La temperatura promedio global podrá ascender hasta 6º C y 12º C en ambos polos, con lo cual los glaciares se descongelarán a ritmo acelerado. Si esto acontece el agua contenida en los glaciares de Groenlandia harán ascender los océanos del mundo 7 metros, y los glaciares de Antártida hasta 70 metros. ¿Cuándo sucederá esto? Apenas se descongele por completo el Ártico… es decir, pronto!!!

De acuerdo con los científicos la fecha límite es el año 2020 para que el cambio climático sea irreversible. Ya llegamos a 410 ppm de CO2 y pasaremos la barrera de 450 antes del 2030. El Dr. James Hansen nos advierte que con 1º C más de temperatura global promedio los océanos podrán ascender hasta 8 metros. Con este panorama habrá en el mundo alrededor de 600 millones de evacuados en las ciudades costeras. Este futuro se nos aproxima antes del 2050… Todavía tenemos la opción racional de evitarlo. Todos somos igualmente responsables. Debemos actuar ya!

Desde Global Solidarity proponenos un Fondo Verde Solidario del 2% del PIB mundial para terminar de inmediato con el hambre mundial y el calentamiento global. Esto equivale a 2 billones de dólares por año.

No apoyar este Master Plan es estar en contra de la Sagrada Vida, de la continuidad de la Humanidad como la conocemos, de la civilización y en contra del mismo Dios. Porque éste es un Plan que proviene de la Mente Divina, en cuanto a su lógica y racionalidad, en auxilio de su hijo el hombre, en peligro de extinción masiva por su propia culpa e imprudencia, debido a la lujuria irracional del mercado de consumo y del capitalismo desbocado.

Todo lo que hay hasta el presente son propuestas de diferentes alternativas tecnológicas y cambio de hábitos de consumo, pero no una estrategia global para derrotar al Calentamiento Global. Este Master Plan es el único camino viable. Y empieza por disponer de fondos de capital intensivo para apagar un incendio planetario. Plantea la necesidad de aplicar el 2% del PIB mundial en forma anual para terminar con el triple flagelo del hambre, superpoblación y anomalía climática.

Resulta bajo todo punto de vista incoherente un sistema mundial que ya consume 2% del PIB global en gastos militares, otro 2% corrupción, otro 2% en tabaquismo, otro 2% en lavado de dinero y otro 2% en telefonía celular… Mientras se niega a aportar un fondo del 2% para Salvar a todo el Planeta…  El Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) aconseja destinar un 2% para la economía verde…

Con estos fondos será posible destinar un presupuesto anual de 500 mil millones de U$S para terminar con el hambre mundial, pandemias y mitigar la pobreza extrema. También será posible activar un programa de plantación de 30 mil millones de nuevos árboles por año para capturar CO2 en los troncos, para posteriormente enterrarlos y devolver este gas de efecto invernadero al subsuelo retornando a las 350 ppm libre en la atmósfera, asimismo invertir fuertemente en el desarrollo de reactores a fusión para cambiar la matriz energética, cambiar el parque automotor por otro a hidrógeno y eléctrico, combatir el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción y la trata. Para coordinar las acciones se propone un Eco Gobierno Planetario presidencialista bajo sistema de Democracia Digital Directa Global asesorado por un Consejo de las Ciencias integrado por científicos.

¿Qué tiene que ver esto con el Yoga? Bueno, el Yoga es unión entre el cuerpo y la mente, el Yo y el universo, el propio Ser y Dios. Esto incluye a la Naturaleza y al planeta. Nuestro sistema ecológico terrestre está funcionando a ritmo desequilibrado y en aceleración, debido a nuestra imprudencia contaminante. Proponemos un Plan para retornar al equilibrio y solicitamos tu colaboración y ayuda.

La forma de participar es figurando en el sitio de https://yogaunionespanol.wordpress.com; una Iniciativa mundial de los Centros de Yoga para terminar con el hambre y el calentamiento global. Hemos denominado esta acción: Alianza de la Compasión por la Paz y el Bienestar del Mundo. Y como Mettà  significa compasión, al Master Plan lo hemos bautizado “Plan Mettàtron”.

Además si nos envías una foto y tus datos personales, figurarás en el listado online de profesores de yoga habilitados. Si tienes acreditación RYT 200 o 500 de Yoga Alliance aparecerás en un listado especial.

Te invitamos a colaborar para incrementar la información calificada respecto al Yoga y así poder beneficiarnos entre todos. La misma estará disponible desde la web de Wikiyoga.

Si te parece bien puedes participar en la votación por el Master Plan para Salvar el Planeta desde la web  https://goo.gl/forms/b3z4AdFO9mnTX0ET2

Tu opinión vale y es muy importante para nosotros, por favor envíanos tus comentarios acerca de tus pensamientos sobre esta iniciativa.

Por favor, en la medida de tus posibilidades difunde el Master Plan. Ten en cuenta que ya el tiempo está en nuestra contra y nos apremia. Para más información puedes consultar las siguientes páginas.

www.ecogobiernoplanetario.wordpress.com

http://2percentfortheplanet.wordpress.com/

https://planta30billionstrees.wordpress.com/

https://www.facebook.com/ELPLANETAMEDITA/

yogi.mettatron@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s